Logo Compañía Teatro del Agua

Trayectoria

Trayectoria

La compañía se creó en marzo de 2018 por Francisco Blanco, que lleva en el mundo de las artes escénicas más de 30 años participando como actor en la gran mayoría de las compañías extremeñas y compaginando su labor profesional con la dirección y formación teatral.

Anteriormente produjo el espectáculo ¡MADRE MÍA! el cual, aunque no estaba coproducido por la Junta de Extremadura, sí que participó en la Red de Teatro en varias localidades.

Aunque la experiencia como productor en el ámbito profesional es corta, cuatro años, goza de una amplia experiencia alimentada no solo con 30 años en la profesión sino con la dirección y gestión del grupo de teatro inclusivo Espaciotrece con el que lleva más de 10 años trabajando y con el que ha dirigido y producido más de diez espectáculos.

Como Francisco Blanco, ha coproducido junto a El Desván Teatro EL VENENO DEL TEATRO de Rodolf Sirera, estrenado en noviembre de 2019 y con el que ha participado en la Red de Teatro de Extremadura, salas independientes como La Nave del Duende y Guirigai, Festival de Teatro Contemporáneo de Badajoz, Programa D’ Rulex de la Diputación de Badajoz y la MAE (Muestra de Artes Escénicas de Extremadura)

0 +
En las artes escénicas

2019 EL VENENO DEL TEATRO

De Rodolf Sirera dirigida por Domingo Cruz y protagonizada por Francisco Blanco y Fermín Núñez.

Un thriller psicológico, una indagación sobre el teatro dentro del teatro: juegos desde la ficción a la realidad y viceversa.

La Huella

Con LA HUELLA, a estrenar el próximo 22 de abril, seguimos apostando por un teatro donde predomina la palabra, los actores, el texto y lo que queremos contar, de una manera sencilla y limpia. De esta intención y por creer en la capacidad transformadora del teatro nace TEATRO DEL AGUA, nombre elegido para la compañía con toda una declaración de principios: limpieza, pureza, sencillez… El agua es un elemento flexible, adaptable al recipiente que lo recoge y posee en sí misma los tres estados de la materia: sólido, líquido y gaseoso.

Teatro del Agua pretende no tener límites y adaptarse a todos los géneros, a todos los estilos porque en todos hay riqueza expresiva. Teatro del Agua, además hace un guiño a mi apellido, a mi segundo apellido, el de mi madre y todo lo que significa para mí, todo lo que me enseñó sin pretenderlo y sin darse cuenta: su amor al arte y la alegría por vivir. Teatro del Agua es vida sobre el escenario.

En Teatro del Agua creemos en la esencia misma del teatro: la palabra, los actores, el texto y lo que queremos contar. Nos apasiona llevar historias a la vida de una manera sencilla y limpia, permitiendo que la magia del teatro se manifieste en cada función